Protejo mi patrimonio personal y familiar al asumir la aseguradora los daños ocasionados a terceros por los actos ocasionados por mi actividad y mi honorabilidad profesional al asegurarme de la mejor defensa jurídica especializada.
- Responsabilidad Civil Profesional (Perjuicios Patrimoniales Primarios, Daños Materiales, Daños Personales y Perjuicios Consecuenciales).
- Actos Profesionales Incorrectos
- Gastos de Defensa
- Prestación de fianzas civiles o Constitución de fianzas criminales
- RC General
- RC Patronal
- RC Locativa
- RC Cruzada
- RC Subsidiaria de Contratistas y Subcontratistas
- RC Productos
- RC Producto Tecnológico
- Gastos de Restitución de Imagen y Reputación
- Pérdida de Registros Informáticos
- Propiedad intelectual y/o industrial
- Inhabilitación Profesional
- Deshonestidad de empleados
- Pérdida de documentos
- Protección de datos
- Retroactividad ilimitada
- Periodo de descubrimiento 6 / 12 meses
- Empresas de IT
- Empresas de nuevas tecnologías y comunicación
- Consultoría informática
- Suministro de personal, formación y otros servicios informáticos
- Desarrollo de software, instalación y mantenimiento
- Venta, instalación y mantenimiento de hardware y software
- Diseño web y otros servicios de Internet
- Servicios de alojamiento Web
- Desarrollo de videojuegos
- Venta, gestión y registros de dominios
- Hospedajes de website
Como es habitual en este tipo de seguros, la cobertura que ofrecemos es del tipo «claims made» (en base a reclamaciones) lo que significa que, sujeto al incumplimiento por parte del asegurado de los requisitos de notificación que se solicitan en el cuestionario de suscripción y en la póliza, la aseguradora otogará cobertura a cualquier reclamación de terceros formulada por vez primera contra el asegurado durante el periodo de seguro. Es decir no importa cuándo ocurrió sino cuando tengo conocimiento de la reclamación del reclamante. La póliza se contrata con la fecha de retroactividad que puede ser ilimitada para evitar dejar sin cobertura al asegurado por haberse cambiado de aseguradora.
Deberes de los profesionales
Deber legal de prudencia.
Los profesionales estamos obligados a observar el deber legal de prudencia frente a cualquier persona que confíe de manera razonable en su servicio o en las recomendaciones prestadas. En el escenario comercial actual, los consumidores de servicios profesionales buscan profesionales, pero cuando consideran que el nivel de calidad esperado no ha sido satisfecho por haber existido un error profesional en su actuación, estos consumidores recurren cada vez con mayor frecuencia a los tribunales para reclamar sus derechos. Todos los proveedores de servicios tienen responsabilidades legales frente a sus clientes y, en muchos casos, frente a terceros. Por ello, ahora lo habitual es recurrir a la justicia para exigir dichas responsabilidades legales, cada vez son más los profesionales que se dirigen a los aseguradores especialistas en responsabilidad civil profesional en busca de asesoramiento, asistencia y seguridad.
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